TESEIN mantiene un máximo de compromiso en la protección del medioambiente a través de la mejora continua y prevención en todas sus actividades, procesos y relaciones con empleados, clientes, proveedores y resto de operadores que intervienen en su gestión.
Asimismo, TESEIN manifiesta una constante preocupación por el uso racional de los recursos naturales, la disminución del consumo energético y la minimización, reutilización y reciclado de sus residuos industriales.
Este compromiso incluye el planteamiento de ir más allá de dicho cumplimiento legal mediante la utilización de las mejores técnicas disponibles, aportando los recursos necesarios siempre que sea posible.
TESEIN participa de forma proactiva y positiva en el comportamiento de las partes interesadas con los que se relaciona, empleados, clientes y proveedores principalmente, promoviendo la adopción por parte de ellos de políticas responsables frente al medio ambiente.
TESEIN hace especial hincapié en la formación y sensibilización ambiental de su personal, proporcionando, para ello, los medios más eficientes y adecuados.