Servicios Tesein

tesein-favicon

¿qué hacemos?

Soluciones integrales de diseño, montaje y mantenimiento de sistemas contra incendios

Industrial

Nuestro Departamento Técnico, le asesorará para ofrecerle soluciones a medida de sus necesidades evaluando cada riesgo y adoptando la opción técnico-económica más adecuada para su empresa, cumpliendo en todo momento la Legislación Vigente.

Naval

Nuestros especialistas están altamente cualificados para instalar, reformar y mantener instalaciones y equipos de Protección contra incendios en todo tipo de Buques procedentes de cualquier parte del mundo.

Nuestra dilatada experiencia de más de 40 años en el sector naval, junto con la completa y especializada formación de nuestros técnicos y la calidad y servicio ofrecida a nuestros clientes, han permitido a tesein obtener el reconocimiento de las más prestigiosas empresas dentro del sector, todo ello auditado y certificado ANUALMENTE por distintas sociedades Internacionales de clasificación naval.

LLOYD´S REGISTER | BUREAU VERITAS | GERMANISCHER LLOYD | ABS | DET NORSKE VERITAS, entre otras.

Somos estación WHILHELMESEM SHIP SERVICE (UNITOR). Multinacional Noruega de Servicios Navales, para los servicios de mantenimiento de todos los equipos contra incendio y seguridad en Galicia y Asturias.

Mantenimientos y averías

Conscientes de la necesidad de contar con sistemas y equipos bien mantenidos. Nuestro Departamento de Mantenimiento, dotado de personal acreditado y de una fuerte estructura de medios técnicos, ofrece a sus clientes asesoramiento, revisión, inspección y certificación de todos sus equipos e instalaciones.

Disponemos de una superficie de 3000m2 destinados a talleres propios y centro especializado de inspección, recarga, pruebas y mantenimiento para toda clase de botellas y equipos de respiración autónoma.

Nuestro servicio postventa garantiza una asistencia técnica por averías en menos de 24 h los 365 días al año adaptada a sus necesidades.

Formación

Contamos con los medios técnicos, humanos y materiales necesarios y con la máxima competencia, para garantizar este tipo de formación, un campo de prácticas de 540 m2 en nuestras instalaciones, seguro de responsabilidad civil y accidentes específico para que la seguridad de todos los participantes esté garantizada.

Colaboramos como empresa organizadora, con la Fundación Tripartita, ahora Fundae, en la organización y bonficación de la formación que impartimos. Formación teórica: generalidades sobre el fuego, diferentes tipos de detección y extinción contra incendio y su funcionamiento

Formación práctica: extinción manual de incendios, manejo de extintores portátiles y bocas de incendio equipadas por cada participante, tres alturas de fuego real controlado de diversa naturaleza para la intervención con los diferentes agentes extintores (agua, espuma, gases, polvo químico…)

Diploma de participación. Jornadas teórico–prácticas y formativas en las instalaciones de nuestros clientes adecuada a las necesidades de cada cliente.

tesein-favicon

Unidades de negocio

Somos especialistas en materia de seguridad contra incendios, ofreciendo soluciones integrales y a medida que aseguran la tranquilidad de nuestros clientes

Ingeniería de detalle, diseño y desarrollo

En nuestro departamento de diseño y desarrollo trabaja un equipo de ingenieros altamente especializado para alcanzar soluciones de protección contra incendios con un enfoque global capaces de conciliar requisitos normativos y técnicos con los condicionantes económicos en concordancia con las compañías aseguradoras.

Extinción de incendios

  1. Extinción de incendios mediante AGUA
    1. Sistemas de rociadores automáticos: o sprinklers son sistemas de detección que avisan, controlan y extinguen determinados tipos de incendio antes de que crezcan. Los rociadores automáticos protegen prácticamente la totalidad de los inmuebles, salvo contadas ocasiones en las que el agua no es recomendable como agente extintor y deben emplearse otros sistemas más adecuados. Se trata de un sistema totalmente independiente y automático de protección contra incendios, por lo que no requiere de ningún otro sistema que los active.
    2. Sistemas de agua pulverizada: sistema de boquillas abiertas en los que se descarga una gran cantidad de agua (todo el sistema) y se provoca una refrigeración del riesgo para evitar la propagación del incendio, aunque en algunos casos puede llegar a extinguirse totalmente el incendio. Además del empleo de boquillas abiertas en los que el sistema de descarga es de diluvio (o lo que es lo mismo descarga de agua en la totalidad de la instalación) pueden emplearse boquillas cerradas siempre que la velocidad de descarga sea rápida o empleo también de monitores de agua pulverizada.
    3. Sistemas de agua nebulizada: mediante la división del volumen de agua utilizado en gotas de muy pequeño tamaño, se consigue la máxima capacidad de refrigeración para una determinada cantidad de agua, reduciendo los volúmenes utilizados y por tanto, los daños causados por los sistemas convencionales que utilizan el agua como agente extintor (Rociadores automáticos, sistemas de diluvio, mangueras, etc.).
      VENTAJAS
      • Economía, coste mínimo del agente extintor.
      • Agente extintor ecológico, no perjudica al medio ambiente.
      • No conduce la electricidad.
      • Eficaz para fuegos de líquidos inflamables.
      • Inocuidad para los equipos protegidos y para las personas.
      • Daños por agua muy reducidos.
      • Reducción drástica de la temperatura del recinto.
      • Mantenimiento del nivel de oxígeno.
      • Lavado de humos y gases tóxicos.
      • Previene la reignición.
      • Sistemas multidescarga.
    4. Sistemas manuales de extinción de incendios: bocas de incendio BIES, hidrantes en red exterior, columna seca y extintores manuales. Este tipo de sistemas son empleados para pequeños conatos o incendios que se suponen que serán controlables mediante este tipo de sistemas de extinción manual. En caso que estos sistemas de extinción manual no sean suficientes para controlar o sofocar el incendio es aconsejable por motivos de seguridad dejar actuar a los sistemas de extinción automática a cuerpos de bomberos y profesionales formados para este tipo de riesgos.
  2. Extinción de incendios mediante ESPUMAEl principio de extinción se basa en la mezcla de los tres elementos generadores de espuma: Agua + espumógeno + airePara generar la espuma, la corriente de agua transcurre por equipos específicos donde se mezcla con el espumógeno (sustancia que genera la espuma) y esa sustancia después se mezcla con el aire.
    • Sistemas de BAJA EXPANSION
    • Sistemas de MEDIA EXPANSION
    • Sistemas de ALTA EXPANSION
  3. Extinción de incendios mediante GASSon sistemas limpios que no provocan residuos a la hora de extinguirlo, no provocando daños en materiales, instrumentación, equipos electrónicos y eléctricos. En los últimos años los sistemas de extinción de incendios por gases han evolucionado habiéndose eliminado el uso de halón como agente extintor sobretodo y sustituyéndolo por agentes gaseosos limpios que cumplen con el protocolo de Kioto, siendo inofensivos para la capa de ozono.Existen diferentes tipos de agentes gaseosos extintores de incendio, los cuales se seleccionarán según sea la posible naturaleza del incendio, el riesgo a proteger o la posibilidad de existencia de personal en el riesgo a proteger. La reducción en la concentración inicial de oxígeno es un factor muy a tener en cuenta en zonas donde haya circulación de personas o habitualmente estén ocupadas. Es por ello que la exposición innecesaria del personal debe ser evitada. Esto se logra, generalmente, disponiendo de las alarmas acústicas sirenas, avisadores, etc.) y alarmas ópticas (letreros luminosos, flashes, etc.) necesarias, así como de un tiempo de retardo de la descarga (normalmente entre 10 y 60 segundos), después de la actuación automática del sistema.
    • CO2
    • Gases inertes (mezclas de argón y nitrógeno)
    • Gases limpios (HFC´S como las marcas comerciales F13, FE 25 y FM 200
  4. Extinción de incendios mediante POLVO:

    El polvo químico es un agente extintor que se compone de diminutas partículas de diversos productos (sales, fosfatos, sulfatos). Para conservar el buen estado del polvo se le suelen añadir una serie de aditivos para evitar que se produzcan grumos y este se compacte.

    Existen tres tipos de polvos químicos en función de la clase de fuego para los que son aptos:

    • Polvo químico BC para fuegos de clase B y C.
    • Polvo químico polivalente ABC, apto para fuegos de tipo A, B y C.
    • Polvo químico especial para fuegos de tipo D.

Detección de incendios

  1. Sistemas de detección automática de incendios: sistemas capaz de detectar de manera automática o manual un incendio, con el objetivo de proporcionar una señal para iniciar el funcionamiento de equipos auxiliares (tales como sistemas fijos de extinción) e incluso iniciar protocolos de evacuación y parada de maquinaria.
    • Detectores de humo: de cámara de ionización
      • Tipo óptico
      • Por aspiración
    • Detectores de calor: térmicos
      • Termovelocimetricos
      • Con sensor de temperatura
    • Detectores de llama
  2. Sistemas de detección automática de gases en ambiente: sistemas similares a los sistemas de detección de incendio, pero concebidos para detectar concentraciones peligrosas de gas.
  3. Sistemas automáticos de alarma de incendios
  4. Sistemas manuales de alarma de incendios
  5. Sistemas de comunicación de alarma

Prefabricación de tubería

  1. Maquinaria específica para prefabricado y soldado de tubería para todos los tamaños incluidos colectores.
  2. Cabina de pintura para tratamiento y acabado solicitado por el cliente.
  3. Preparación, identificación, embalaje, transporte, entrega y montaje en lugar y plazo acordado.
  4. Proceso debidamente homologado.

Gestión y retirada de Halón y otros gases prohibidos

Atendiendo a la normativa vigente, Tesein pone a disposición de sus clientes un servicio de gestión y retirada de Halón y otros gases prohibidos.

Equipos de bombeo

  1. Bombas
    • verticales
    • axiales
    • cámara partida
    • sumergidas
  2. Motores
    • Eléctricos
    • Diésel
    • Mixtos

Abastecimiento de agua contra incendios

  1. Depósitos aéreos de chapas galvanizadas
  2. Depósitos enterrados
  3. Depósitos elevados de obra civil
  4. Aljibes

Centro de inspección, carga, reparación, revisión y mantenimiento de aparatos a presión

Botellas, botellones, grandes recipientes estacionarios y de transporte para gases comprimidos y licuados son tratados en nuestras instalaciones cumpliendo con la legislación vigente. Contamos con cabinas de pintura, hornos de secado, granalladoras interiores y exteriores, test de dilatación volumétrica, estación de carga y prueba para realizar a todos los equipos el tratamiento adecuado para asegurar su correcto funcionamiento.

Centro de recarga e inspección de equipos de respiración autónoma y equipos de rescate

Realizamos instalaciones de carga e inspecciones de botellas de equipos respiratorios autónomos para:

  • Actividades subacuáticas
  • Trabajos en superficie

Unidad transportable de aire respirable. UNE 12021

El departamento de I+D+I de tesein ha desarrollado y patentado la unidad transportable de aire respirable capaz de detectar gases antideflagantes como CO2, O2, H2S, CO, CH4

  • Apto para circular en carretera
  • Autonomía de respiración:
    • 10 h – 2 operarios
    • 3,33 h – 3 operarios
    • 2,5 h – 4 operarios
  • Posibilidad de duplicar tiempo de autonomía al incluir la opción de botellas de reserva.
  • Utilización en cualquier ambiente y espacios confinados

Repsol complejo industrial de A Coruña y complejo industrial de Tarragona, cuentan en sus instalaciones con una de nuestras unidades transportables de aire respirable.

Análisis y certificado de calidad de compresores de aire

Por diversos motivos una instalación, a pesar de una BUENA toma de aire, puede suministra un aire de MALA CALIDAD. Comprobamos factores como CO2, CO, aceite, agua. Para asegurarle que respira AIRE DE CALIDAD.

Mezcla, trasiego y carga de gases de aplicación industrial y alimentario

En nuestro centro de inspección y recarga mezclamos, cargamos y transportamos los gases cumpliendo las APPCC correspondientes para garantizar la calidad del producto y que llegue en óptimas condiciones al cliente.

Instalación de depósitos criogénicos

Instalación y pruebas periódicas de los depósitos criogénicos y sus equipos destinados al almacenamiento y utilización de los gases criogénicos como recipientes, aislamientos, envolventes, soportes, tuberías, válvulas, manómetros para almacenamiento de líquidos criogénicos.

Venta, inspección y mantenimiento

  1. Balsas salvavidas
  2. Material de seguridad
  3. Chalecos salvavidas
  4. Lanchas neumáticas
  5. Pirotecnia y artículos
  6. Recogida y sustitución de Halones y demás gases prohibidos

Centro de formación teórico - Práctica contra incendios

  1. Teoría
    • Sala de formación
    • Profesores cualificados
  2. Practica
    • Campo de pruebas de 540 m2 donde se realiza fuego real controlado a tres alturas
    • Extinción de incendios con los diversos medios manuales de extinción
    • Diploma de participación
    • Cursos en nuestras instalaciones o en las instalaciones del cliente
    • Cursos básicos y avanzados de contraincendios.
    • Medios portátiles y su utilización
    • Sistemas e instalaciones fijas de protección contra incendios
    • Equipos de aire respirable
    • NOVEDAD: Curso sobre manipulación de equipos de protección contra incendios que empleen gases fluorados como agente extintor. RD 795/2010 de 16 de junio.

Zona de ensayos (Showroom)

Fuegos reales para ensayos de detección y extinción de incendios son realizados en nuestras instalaciones donde el cliente puede comprobar cuál es el método de detección y extinción que mejor se adecua a sus necesidades.